miércoles, 18 de mayo de 2011

NARRACION FICTICIA

31 de Abril de 2011
Tomado de los principales diarios de circulación nacional:
NUEVA LEY DEL REGISTRO CIVIL
Art.1. Se anula en toda  la República el Registro del estado civil.

2.- Los habitantes de la República, ninguno esta obligado a inscribirse en el registro, solo podrán hacerlo los ministros de las naciones extranjeras, sus secretarios y oficiales.

En el Registro Civil ya no se inscribirán los hechos concernientes al estado civil de las personas y aquellos otros que determinaba la Ley. Tales como:
1.    El nacimiento.
2.    La filiación.
3.    El nombre y apellidos.
4.    La emancipación y habilitación de edad.
5.    Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
6.    Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
7.    La nacionalidad y vecindad.
8.    La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
9.    El matrimonio.
10.  La defunción.
Hace mucho tiempo existió un  hombre que se llamaba Benito Juárez García  que  deseaba las mejores condiciones para nuestro país, y por tal motivo, siendo presidente de la Republica, promulgo las leyes de reforma: una de ellas establecía y normaba todo lo referente al Registro Civil, función que desempeñaba la iglesia.
Con ganas de progresar y mejorar la situación en la cual se encontraba el país; logró su objetivo,
creando un caos dentro del país. Ha pasado mucho tiempo, comprobando que las mencionadas leyes  solo llevaron al país a una total desorganización y anarquía. Que bien que el gobierno actual por fin haya dado a conocer la nueva ley de Registro Civil. Acorde a nuestros tiempos y  a las necesidades de todos los mexicanos
.                                       Analiza y reflexiona la importancia de esta nueva ley, teniendo en cuenta  las afectaciones o beneficios en todos los aspectos de los ciudadanos y del país.
¿Que opinas de la desaparición del Registro Civil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario